21 noviembre 2014

MPT cancela permiso de operación a empresa Santa Lucía de Moche

Vehículo de su flota no contaba con TUC



Por prestar el servicio con vehículos que no tienen la Tarjeta Única de Circulación o por estar vencidas, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, canceló definitivamente el permiso de operación de la empresa de transportes Santa Lucía de Moche.
Esta infracción se reveló mediante una intervención de la Subgerencia de Fiscalización de la MPT a una camioneta rural (combi) con placa de rodaje T4Q-966, que se encontraba realizando la labor de transporte público con la TUC cancelada, lo cual está tipificado como infracción T-1.
Esta infracción equivale al pago de 1 UIT, es decir 3 800 soles, e internamiento del vehículo en el depósito municipal; sin embargo el conductor Denis Huamán García se negó a ir al depósito, razón por la cual la unidad tuvo que ser llevada con ayuda de una grúa.
El gerente de la empresa, Magno Zavaleta Gómez, presentó su descargo alegando que dicha unidad no se encontraba bajo la dirección de su empresa, que quizás se trataba de una tercerización, y que el conductor Huamán García, se encontraba empadronado como taxista independiente.
Sin embargo, la tarjeta de frecuencia de la unidad estaba sellada en su reverso por el área de secretaría de la empresa, y tenía como número de internamiento el 29, con la ruta Nº 180-A y código C-12, lo que probaba que la empresa le otorgó permiso para circular y prestar el servicio de transporte, a pesar que la unidad no estaba habilitada.

“Pese a que nosotros tenemos pruebas de la infracción, la empresa Santa Lucía de Moche ha apelado ante la Gerencia Municipal la sanción”, dijo la subgerente de Fiscalización de la MPT, Susan Asmad Rojas.