21 noviembre 2014

MPT sancionará y denunciará a responsables de talar molles

Por segunda vez atentaron contra árboles en Av. América Oeste



Con 2 mil 280 soles y una denuncia legal sancionará el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a los irresponsables sujetos que volvieron a talar tres árboles ubicados en la berma central de la Av. América Oeste S/N – a una cuadra de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
“Aún no hemos podido identificar quienes fueron los autores, sin embargo, algunos vecinos nos comentaron que al promediar las 11 de la noche un sujeto estuvo talándolos haciendo uso de una máquina”, manifestó Kenny Heredia García, gerente del Segat.
Todo indica que los facinerosos habrían aprovechado la oscuridad y escasa presencia de transeúntes para atentar contra estos molles. Cabe mencionar que la multa por talar cada árbol es del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T.), equivalente a 760 soles.
El funcionario lamentó que gente inescrupulosa atente contra estos árboles que tenían apenas unos cuatro años. “La vez pasada, en que fueron talaron tres árboles, procedimos a plantar otros cuatro, en esta oportunidad de igual manera, hemos dispuesto que de inmediato sean restituidos”, agregó.

Finalmente indicó que se coordinará con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y alcaldes vecinales, a fin de evitar que se continúe con este atentado ambiental. “Pedimos a los mismos vecinos que no permitan el deterioro de las áreas verdes de su urbanización, los exhortamos a que nos den aviso a través del teléfono 427227”, aseveró.