10 noviembre 2014

Este 29 clausuran Talleres Artísticos y Productivos de la MPT

Alumnos demostrarán lo aprendido en la Casa de la Juventud



El próximo sábado 29 de noviembre los jóvenes que participan en los Talleres Artísticos y Productivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo harán una demostración de lo que han aprendido durante los meses de agosto, setiembre y octubre, en que hubo 550 alumnos.    
“La clausura y muestra de los Talleres Artísticos y Productivos en un evento en el que los alumnos presentarán lo aprendido y los productos de su aprendizaje en las clases ofrecidas por la municipalidad”, dijo Carlos Torres Goycochea, subgerente de Juventud de la MPT, área que tiene a su cargo los talleres.
El funcionario edil precisó que gracias al funcionamiento de los talleres gratuitos ahora muchos exalumnos han iniciado su propio negocio y están camino a ser prósperos empresarios.
La clausura se realizará en la explanada de la Casa de la Juventud, con ingreso libre para toda la comunidad en general, y comenzará a la 1:00pm con una exposición y venta al público de diversos potajes elaborados por los alumnos de Gastronomía.
Los alumnos de los Talleres Artísticos presentarán danza folclórica y moderna, canto, escenas de teatro. También habrá exhibición de peinados de moda, maquillaje, manicure y pedicure, a cargo de los alumnos de Cosmetología, Etiqueta y Modelaje.
“Estamos contentos por haber cumplido con capacitar a otro grueso número de alumnos. La municipalidad ha realizado talleres para aprender actividades productivas durante todo el año”, puntualizó.

Cabe indicar, por otra parte, que el Ministerio Público, a través de su programa “Justicia Juvenil y Restaurativa”, capta a jóvenes inmersos en las drogas, alcohol o que están en la calle, con la finalidad de reinsertarlos en la sociedad y les recomienda inscribirse en los talleres gratuitos que brinda la MPT.