10 noviembre 2014

MPT cierra definitivamente Restobar Athos y lo multa con 11 400 soles

Devolviendo  tranquilidad a moradores de la Urb. Galeno I



Ante el pedido de los vecinos del sector y cumpliendo su rol fiscalizador, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró definitivamente el Restobar Athos, ubicado en la manzana G, lote 09, urbanización Galeno I, por carecer de licencia de funcionamiento y funcionar en un sector no apto para este tipo de locales.
La tranquilidad de los moradores de esa urbanización era alterada por el local de diversión nocturna, pues se ubicaba en una zona residencial es decir la zonificación urbana no era compatible con su giro.
Personal de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT sancionó al responsable del local, Giancarlo Eslava Dávalos, por aperturar y/o mantener funcionando establecimiento comercial, industrial y/o de servicio sin contar con la respectiva autorización municipal.
Además del cierre del local se procedió a la retención de productos, bienes y mobiliario que se encontraba al interior.
Inversiones Restobar Athos S.A.C. fue multada con 300% de una UIT, equivalente a 11 400 nuevos soles y el cierre definitivo del local. Una vez sancionados, los propietarios procedieron a cubrir el nombre del establecimiento.

Gracias a la denuncias de los vecinos y  a los procesos iniciados por la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT se ha logrado clausurar establecimientos que no sólo perturbaban la tranquilidad de los moradores sino que, además, ponían en riesgo la integridad física de los asistentes al no contar con las medidas de seguridad exigidas.