10 noviembre 2014

Segat y Sedalib presentarán informes ante Concejo de la MPT

Alcaldesa Gloria Montenegro niega que cheque no haya tenido fondos



El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Kenny Heredia García y los representantes del directorio de Sedalib, se presentarán la próxima semana ante el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para informar sobre los temas de coyuntura que se han presentado en los últimos días.
“Quiero aclarar que no es cierto que se haya entregado un cheque por 120 mil soles sin fondos a Sedalib. En el estado del cheque, éste aparece como cobrado el mismo día que se emitió. Es algo muy extraño que un director de esa entidad haya declarado lo contrario, es por eso que se les ha pedido que vengan la próxima semana”, dijo Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa provincial, durante sesión extraordinaria de Concejo.
SEDALIB
Como se recuerda, la semana pasada un diario local publicó una nota periodística acerca de un supuesto cheque sin fondos que la comuna provincial habría girado a Sedalib. La información fue atribuida a José Landauro Valentini, representante del Gobierno Regional de La Libertad ante el directorio de la empresa administradora del agua y alcantarillado.
En un comunicado de respuesta a dicha publicación, Sedalib afirma que la Municipalidad de Trujillo ha cumplido con pagar la primera cuota de la deuda, según un cronograma previamente acordado, y que es falso lo que se publicó en la nota del conocido diario.
SEGAT
Por otra parte, la autoridad edil indicó que es cierto que el Segat mantiene una deuda a Sedalib, debiendo la MPT subvencionar en parte el pago por la prestación de servicios para garantizar el mantenimiento y cuidado de los parques y jardines, ante el elevado índice de morosidad que hay en los usuarios, que es del orden del 44%.
“Las actividades de sensibilización para que los usuarios paguen sus arbitrios puntualmente, la reestructuración de las utilidades, así como las exigencias continúas del SATT ante los morosos vienen dando resultados, no obstante es necesario hacer un cronograma de pagos. La MPT será ente vigilante de estos pagos”, agregó Montenegro Figueroa.
PLAZA DE ARMAS
En el mismo diario también se publicó fotos con una nota en la que se denunciaba el supuesto estado de abandono de la Plaza de Armas de Trujillo, a lo que la autoridad edil también dio respuesta.
“Este diario saca fotos de hace 3 meses, de su archivo, y las publica como si fueran de ayer. Acá la población tiene que saber que hay un proyecto de 4 millones 800 mil soles, con código SNIP aprobado y que no se ha hecho el desembolsado para ejecutar el proyecto porque este año ha sido año electoral y muchas transferencias no se han realizado”, dijo.

La autoridad hizo conocer su molestia pues esas fotos mellaron los intereses y la imagen de la ciudad al publicarse un día en que se reunían diferentes autoridades a nivel nacional, en referencia al Foro Nacional de Ciudades Sostenibles, pre Cop 20.