10 noviembre 2014

MPT reconoce a organizadores del “Festival Regional Escolar de Marinera”

Alcaldesa les entregó Diploma y Medalla de Honor



Por cumplir 25 años en la organización del “Festival Regional Escolar de Marinera”, la Municipalidad Provincial de Trujillo reconoció con Diploma y Medalla de Honor al gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, y a la especialista en Educación, Nora Benott Romero.   
“Que importante es que se realicen este tipo de concursos, para incentivar y motivar no sólo los valores, sino el querer a nuestro folclore y sobre todo a la marinera, que ha llevado muchos triunfos a nivel nacional e internacional, representándonos como peruanos”, dijo la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa durante la ceremonia realizada ayer el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la MPT.
La autoridad edil pidió que no sólo los padres de familia deben estar cerca de los niños y niñas sino también las autoridades educativas, para que se formen seres humanos de bien, inculcando en ellos el código de ética durante su etapa escolar.
Con Resolución de Alcaldía Nº 1152-2014-MPT, se reconoce a Nora Benott Romero, especialista en Educación y coordinadora de Tutoría de la Dirección Regional de Educación de La Libertad, por su aporte en el arte y cultura rescatando valores para el desarrollo de la ciudadana, así como por ser coordinadora del Festival Regional Escolar de la Marinera.    
Mediante Resolución de Alcaldía Nº 1153-2014-MPT, se dispone entregar Diploma y Medalla de Honor a Willard Loyola Quiroz, por haber desempeñado diferentes cargos en el sector de la Educación  y por su aporte en la formación de los escolares, apoyando el arte, la cultura, la educación y rescatando valores en los niños y jóvenes, y por ser organizador del Festival Regional Escolar de Marinera.

Cabe indicar que la autoridad edil reconoció hace poco con medallas y diplomas de honor a las 10 parejas que ocuparon el primer lugar en sus respectivas categorías, en una ceremonia realizada en el Coliseo Gran Chimú.