12 noviembre 2014

Quinto simulacro escolar de sismo será el próximo jueves 20

En tres colegios de Trujillo realizarán simulacros inopinados, anunció el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera



El próximo jueves 20 de noviembre se realizará el quinto simulacro escolar de sismo, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa.
El anuncio lo hizo el titular de la referida dependencia edil, César Florez Corbera, luego de sostener una reunión de trabajo con los subgerentes de Defensa Civil, Luis Alberto Morera Pereira, y de Seguridad Ciudadana, Marco Ñamoc Romero, así como con el personal de ambas oficinas del organigrama municipal, para apuntalar la organización de diferentes actividades importantes que se realizarán en los próximos días.
Florez explicó que de las 21 instituciones educativas de Trujillo que serán evaluadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, en tres de ellas se realizarán simulacros inopinados, tal como ya se han efectuado anteriormente y que tan buenos comentarios han tenido por parte de los consultores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que desde hace cuatro años viene desarrollando el proyecto “Preparación y reducción de multirriesgos de desastres – Plan de Acción DIPECHO 2011-2014”, conjuntamente con la Municipalidad de Trujillo.
“Ya hemos hecho simulacros inopinados en colegios, lo que no se hace todavía en otras partes del Perú porque todavía no están preparados para eso, pero aquí sí lo podemos hacer. Llegamos en cualquier momento al plantel y decimos ¡Sismo! De inmediato pedimos poner en marcha el protocolo de respuesta y sale igualito como si hubiese ocurrido un simulacro, con día y hora programada. Eso es resultado del trabajo”, enfatizó.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Durante la cita, los funcionarios y el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial analizaron el trabajo realizado hasta el momento y establecieron pautas a seguir para la evaluación de los daños y rehabilitación del mercado La Hermelinda tras el incendio del último lunes, el taller de capacitación que realizará el PNUD el 14 de noviembre, el simulacro escolar de sismo del 20 de noviembre, la Semana de la Seguridad Integral que se desarrollará del 02 al 05 de diciembre y II Juegos Bolivarianos de Playa – Huanchaco 2014, del 03 al 12 de diciembre.