01 diciembre 2014

115 niños y jóvenes aprendieron los secretos del ring gracias a la MPT

Alcaldesa Montenegro clausuró la Taller Deportivo Municipal de Box



Un total de 115 alumnos del Taller Deportivo Municipal de Box de la Municipalidad Provincial de Trujillo concluyeron satisfactoriamente las clases y prácticas del primer ciclo organizado gratuitamente durante los últimos meses del año. La clausura se realizó  en las instalaciones de la piscina Gildemeister, y estuvo a cargo de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
“Estoy contenta porque están aprovechando las oportunidades que les brindan sus autoridades. El hacer deporte es parte de su estilo de vida y ello tiene que ir de la mano con los estudios, para que sean hombres exitosos. Los felicito por cada paso importante que realizan en sus vidas”, dijo la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa. 
La autoridad adelantó que para el próximo año están dejado proyecto presupuesto para que  la escuela continúe y más jóvenes sigan aprendiendo y aprovechando los buenos docentes y la infraestructura deportiva.
En total hubo 115 alumnos, de 12 a 55 años, quienes aprendieron durante los meses de setiembre, octubre y noviembre clases técnicas y prácticas del box en las instalaciones de la piscina Gildemeister, a cargo del profesor Miguel Prieto Campos.
El presidente de la Liga de box de Trujillo, Marco Casanova Acevedo, dijo sentirse muy agradecido con la municipalidad por el apoyo a los jóvenes y en especial a este deporte que no es muy considerado por las autoridades, pero ha traído innumerables alegrías y triunfos a nuestro país.

Al finalizar la ceremonia, los alumnos demostraron lo que aprendieron ante la alcaldesa, en un ring de box que ellos armaron con apoyo de la MPT, estando entre ellos, Manuel Alejandro Flores Mariños, campeón nacional en la categoría “cadete”, cuyo título lo ganó recientemente en la ciudad de Lima.