26 diciembre 2014

800 toneladas de basura recogió el Segat en esta Navidad

Un total de 90 auxiliares de limpieza laboraron las 24 horas



Un total aproximado de 800 toneladas de basura recogió el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), durante la Navidad, utilizando para ello a 90 auxiliares de limpieza al que le tocó laborar durante esta fecha festiva.
“Regularmente recogemos entre 450 a 500 toneladas de basura. Sin embargo, durante Navidad, el recojo de basura se ha incrementado. Los puntos críticos por lo general son las calles en las que han operado comerciantes informales”, manifestó el subgerente de Limpieza Pública del Segat, Hans Aguilar Chávarri.
Estos puntos críticos fueron las calles de Eguren, Balboa, Av. España desde Unión hasta Huáscar y Av. Villarreal hasta Honorio Delgado. En estos lugares se encontró una serie de bolsas y papeles que fueron arrojados por los comerciantes informales y clientes que concurrieron a comprar sus regalos.
Para cumplir con el servicio de recojo, el Segat contó con un Plan de Contingencia en el que se destinó 90 auxiliares de limpieza para la recolección, durante las 24 horas del día de la navidad. En el turno noche se destinó 11 compactadoras y en el turno día 12 compactadoras, de estas últimas 03 también estuvieron operando en el turno tarde.
“Lamentablemente los trujillanos aún carecemos de una cultura de limpieza, aún no entendemos que una ciudad no es más limpia porque más se barre, sino porque menos se ensucia”, agregó Hans Aguilar, quien felicitó al personal que trabajo durante esta fecha de noche buena.
El funcionario edil, dijo que pese a no tener el personal necesario para realizar los trabajos de limpieza, se viene haciendo esfuerzos por cumplir con mantener la ciudad limpia y seguir dando eficientemente este importante servicio.
AÑO NUEVO

No descartó que por año nuevo se esté recogiendo igual o mayor cantidad de residuos sólidos que en Navidad. “El Segat ya viene preparando otro plan de contingencia para esta fecha”, precisó.