26 diciembre 2014

Presupuesto Institucional de Apertura del 2015 de la MPT es de S7. 133’085,752

Concejo Municipal lo aprobó



El pleno del Concejo Municipal de Trujillo aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año fiscal 2015, el cual asciende a S/. 133’085,752 de nuevos soles, el que fue sometido a votación después de la exposición de Pedro Chalen Costa, gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial.
El regidor aprista Luis Carlos Santa María Mecq solicitó una modificación en cuanto al monto asignado para las subvenciones a personas jurídicas no públicas, pidiendo que en el rubro de otros gastos corrientes la cifra asignada, de S/. 663,001 se redujera a S/. 200.000 y que se aumentara a 120,000 nuevos soles la subvención otorgada a los trabajos de investigación y conservación del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y La Luna, del Patronato Huacas del Sol y la Luna, que actualmente recibe S/. 90,000.
Según expuso Chalen Costa entre los proyectos de inversión priorizados para el año fiscal 2015 se encuentra el mejoramiento de los parques Andrés Avelino Cáceres y Apurímac, y la creación del parque Santa Rosa, en la urbanización Monserrate; así como el mejoramiento de la transitabilidad de las avenidas Camino Real, Nicolás de Piérola y las calles de la urbanización Miraflores, entre otras.
“El Presupuesto Institucional de Apertura tiene que ser aprobado por acuerdo de concejo y con resolución de alcaldía y está sujeto a variaciones tomando en cuenta que ingresa una nueva gestión y puede realizar los cambios que crea convenientes”, remarcó Pedro Chalen Costa.
En la sesión extraordinaria también se sometió a voto la distribución del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) determinando que el 70% se destinará a Gasto Corriente y el 30% para Gastos de Capital, los regidores aprobaron por unanimidad este punto.

Al final de su exposición, Chalen Costa indicó que según disposición del Ministerio de Economía y Finanzas se disminuirá el presupuesto “Se ha modificado el canon y Foncomun, por ello el próximo año se todos los gobiernos locales percibirán 2 millones y medio menos”, acotó.