26 diciembre 2014

En Talleres Artísticos y Productivos de la MPT capacitaron a 10 200 jóvenes

Durante el año 2014



Poco más de 10 mil 200 jóvenes de entre 13 a 29 años participaron y aprendieron en los diferentes Talleres Artísticos y Productivos gratuitos que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo durante el presente año en las instalaciones de la Casa de la Juventud.
“Estamos sumamente contentos y satisfechos porque estos jóvenes han aprendido talleres muy productivos y hemos conocido muy de cerca las diferentes realidades de cada uno de ellos. Durante este año los diferentes talleres han tenido una demanda increíble, sumándose a ellos el gran equipo de docentes que hemos tenido”, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.     
Los talleres que se brindaron gratuitamente fueron: Manualidades, barman, teatro, marinera, repostería, oratoria, locución de radio y TV, cosmetología, música, canto y gastronomía.
El funcionario destacó que muchos de los jóvenes han aprendido con estos talleres y han emprendido sus propios negocios para apoyar a sus familias y valerse por sí mismos “Ese es el trabajo social y de apoyo a la juventud que ha venido realizando durante 8 año esta gestión”, puntualizó.     
ELENCO JUVENIL

Por otro lado, el coordinador de los talleres productivos, Francisco Huamán, manifestó que son más de 200 las presentaciones que han tenido los jóvenes de los talleres artísticos y productivos en los diferentes territorios vecinales, instituciones públicas y privada, entre ellos la participación en Andahuaylas- Apurímac donde varios países entre ellos, Ecuador, México, Chile y Bolivia, mostraron su baile tradicional.