26 diciembre 2014

“Segat debe 11 millones a Sedalib pero tiene 15 millones por cobrar”

Alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa



Consciente de la incomodidad que ha generado en la población el recorte de agua en parques por parte de la empresa Sedalib, la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, aclaró que si bien hay una deuda de 11 millones de soles con la empresa suministradora de agua, el Segat tiene por cobrar 15 millones de nuevos soles.
La autoridad pidió informar de manera correcta a la población, pues de los 400 parques con los que cuenta la ciudad de Trujillo solo 7 están registrados en emergencia, a los que mediante camiones cisternas se les está brindado un mantenimiento o tratamiento especial.
La autoridad edil recalcó que pese a las dificultades presentadas se ha hecho una buena gestión medioambiental. “Encontramos  97 parques y se están dejando al servicio de la comunidad un total de 398 parques”, puntualizó.
Igualmente, precisó que en años anteriores se contaba con 2 m2 de áreas verdes por habitante y se están dejando 4.67 m2 por habitante. Trujillo tiene ahora 130 hectáreas de áreas verdes y se cuenta con cien mil árboles en la ciudad.
Señaló, además, que el Segat se creó para que sea independiente administrativa y financieramente, pero no se ha conseguido este objetivo, y que por ello se han realizado gestiones para que la ciudad no sufra las consecuencias en el servicio de limpieza pública, barrido de calles y mantenimiento de parques.
“El Servicio de Gestión Ambiental le adeuda a SEDALIB 11 millones, pero tiene por cobrar 15 millones de nuevos soles, vale decir hay territorios que cuentan con una alta tasa de morosidad y ello ha afectado la recaudación”, acotó.
INAUGURACIONES

En cuanto a las diferentes declaraciones que indicaban que se estaría haciendo un gasto excesivo en las ultimas inauguraciones la burgomaestre señaló que “las inauguraciones son austeras, sin estrados. Sólo va nuestra banda y algunos artistas invitados cuyo aporte es voluntario. Hemos hecho eventos austeros y los resultados saltan a la vista”, recalcó.