12 diciembre 2014

Alcaldesa de Trujillo inauguró la Av. Federico Villarreal

Vía fue mejorada después de 20 años 



La alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, inauguró una de las vías más importantes de la ciudad, la avenida Federico Villarreal, obra que fue ejecutada por la Municipalidad de Trujillo con una inversión de 5 millones 091 mil 469.96 nuevos soles para ayudará a mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la zona.
“Esta obra, iniciada por César Acuña, se priorizó porque todos los vecinos de las zonas cercanas tenían necesidades que eran necesarias atender, especialmente en el tema del pavimento y veredas. Ahora los negocios duplicarán sus ganancias y ustedes mismos podrán transitar con total tranquilidad”, dijo la autoridad edil al inaugurar la obra.   
Agregó que la gestión está dejando un proyecto adicional con código SNIP aprobado para lo que corresponde a la segunda parte de la Av. Federico Villarreal, que pasa por la Hermelinda; además otros 30 proyectos elaborados por los profesionales de la MPT, esperando que estas obras se ejecuten de acuerdo a los parámetros diseñados.
Previamente a la ceremonia, los vecinos y especialmente los niños de las zonas aledañas a la obra, como la Urb. Rázuri, Alameda, Rinconada y La Noria, disfrutaron un show artístico cultural con el elenco de jóvenes de danza moderna de la Subgerencia de Juventud, el show de las “Momboncitas” y el de los “Munitíteres”, a cargo de la Subgerencia de Educación.
La Banda de Música de la MPT y la de la I.E. “Gustavo Ríes” también participaron en esta actividad inaugural deleitando a los ciudadanos presentes con seleccionadas melodías y coreografías.
El alcalde vecinal del T.V. N° 8 de la Urb. Rázuri, Ricardo Luján Rojas, manifestó “por más de 20 años vivíamos en arenales y basura, ahora no solo la imagen ha cambiado sino que esta obra motiva a caminar por la vía y no tomar un vehículo. Agradecemos profundamente al ex alcalde y a la actual alcaldesa por no desmayar y continuar en este trabajo”.

Posteriormente, la alcaldesa provincial y los padrinos elegidos por sus juntas vecinales, cortaron las cintas de inauguración, cuadra por cuadra, hasta llegar a la placa recordatoria, ubicada a la altura de la empresa SEDALIB. Luego, junto a los vecinos presentes, la comitiva recorrió la vía hasta llegar a la Av. Industrial, verificando el estado de toda la pista.