29 diciembre 2014

Construcción de la comisaría de Simbal tiene 65% de avance

Obra está valorizada en  S/. 1 270 725 50



En un significativo 65% de avance está la construcción de la comisaría de la PNP Simbal, importante infraestructura gestionada por la Municipalidad Provincial de Trujillo ante el Ministerio del Interior para ayudar a mejorar la labor policial en esa zona.     
“Esta obra es un avance importante para Simbal en materia de seguridad, lo que no solo es tener efectivos policiales sino contar con las suficientes herramientas para el complemento de las acciones”, dijo Edilberto Ñique Alarcón, gerente de Obras Públicas de la MPT.    
La ejecución de este proyecto de mejoramiento y equipamiento de los servicios policiales en la comisaría de Simbal, están valorizados en  S/. 1 270 725 50.
Explicó que ya se han realizado trabajos de bases y levantamiento de paredes, para continuar esta semana con el vaciado del techo y luego con la construcción del segundo nivel y pisos.
El antiguo local fue totalmente demolido debido a su antigüedad, y pésimas condiciones de seguridad, por ser de abobe y techo de quincha. Para evitar la carencia de seguridad en la zona durante la construcción del nuevo local, la comisaría sigue funcionando en ambientes cercanos a la plaza de armas de Simbal, en la calle Porvenir. 
Para el mes de febrero se ha previsto la culminación de la obra es que no es necesario algunos días de ampliación para subsanar algunas deficiencias que en toda obra se pueden presentar. El plazo de ejecución de la obra es de 150 días y es el consorcio Sánchez Carrión II el encargado de ejecutarla.
Actualmente vienen trabajando 10 personas, entre obreros e ingenieros. Al final, la nueva comisaría también será dotada con 2 camionetas y 2 motocicletas, con los que se espera que los efectivos policiales puedan custodiar los 15 caseríos de la jurisdicción del distrito de Simbal.

Cabe indicar que el mejoramiento de esta comisaría y de otras 14 más, se hace posible gracias a la transferencia de aproximadamente 44 millones de soles del Gobierno Central a la Municipalidad de Trujillo mediante la suscripción de un convenio con el Ministerio del Interior.