20 diciembre 2014

El turismo puede generar mayores ingresos para la ciudad

Alcaldesa Gloria Montenegro exhortó a sumar esfuerzos que hace Cadetur 



Trujillo es una ciudad con un potencial turístico que se puede explotar mucho más, para ello es necesario que las instituciones públicas, privadas y las asociaciones sumen esfuerzos para atraer a más visitantes y realizar acciones articuladas para reducir los índices de inseguridad, señaló la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa en la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva que conducirá los destinos de la Cámara de Organizaciones Turísticas de La Libertad (Cadetur).
“El apoyo brindado a Cadetur lo hemos sentido no como una obligación, pues uno de los ejes estratégicos de la gestión es el desarrollo y la producción del turismo, y lo hemos logrado en muchas actividades como la Feria Muchick, que este año se consagró con su segunda edición”, refirió Montenegro Figueroa.
No sólo se ha conseguido la promoción a nivel nacional e internacional sino que además se estima que hay unas 5 mil revistas digitales que hablan de nuestra ciudad y de sus bondades para el turismo.
Por ello la alcaldesa provincial recalcó que se debe seguir trabajando en fortalecer la seguridad ciudadana para atraer mayor cantidad de turistas. “El personal de seguridad ciudadana de la municipalidad trabaja de manera conjunta con la policía y se ha puesto a disposición de esta institución”, dijo.
Cabe resaltar que superando las expectativas del año pasado y gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Cadetur, la II Feria Internacional Muchik 2014 tuvo un impacto económico de 5 millones 428 mil 472 nuevos soles y se hizo realidad gracias a los aportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con 100 mil nuevos soles; PROMPERÚ, 100 mil nuevos soles; y Cadetur, 145 mil 015 soles.
“Debo resaltar la excelente labor que ha realizado Cadetur en estos últimos 4 años de gestión. De todas las instituciones que la Municipalidad de Trujillo apoya, es una de las 3 primeras en rendición de cuentas”, expresó la autoridad edil.
JUNTA DIRECTIVA

La nueva directiva de Cadetur la preside Francisco San Martín Baldwin, lo acompañan: Leoncio Rojas (primer vicepresidente), Alfredo Pinillos (segundo vicepresidente), Carolina Zárate (gerente), Gilberth García (secretario), Iván La Riva (tesorero) y como directores: Alfredo Ríos, Régulo Franco, Alcides Navarro, Lyda García y Nelson Mendoza.