20 diciembre 2014

Policías de Seguridad Ciudadana auxilian a niña con síndrome de down

Fue embestida junto a su hermana por un taxista cuando estaba en una moto



Dos efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) auxiliaron a una joven con síndrome de down que transitaba junto a su hermana mayor a bordo de una motocicleta de placa 5892-2T y fueron embestidas por un taxi que al parecer circulaba a excesiva velocidad, dentro del centro histórico.
Este hecho se registró a primeras horas del viernes, en la intersección de los jirones Orbegoso con Zepita, frente a la iglesia Santa Ana. “Las chicas venían por Zepita con dirección a su domicilio y cuando terminaban de cruzar la intersección, la parte trasera de la moto fue embestida por el taxi que venía a excesiva velocidad por Orbegoso”, explicó un testigo.
Fue en ese momento que los policías de Seguridad Ciudadana que cumplen con su deber en el centro histórico de la ciudad, acudieron a ayudar a las víctimas y luego dieron aviso a los bomberos y a la Policía Nacional.
Posteriormente, ayudaron a controlar el tránsito en el lugar y a pedir calma a los transeúntes que se acercaban a observar, entorpeciendo la asistencia.
La joven especial, de apellido Zavaleta, fue trasladada al Hospital Regional y el taxista Edinson Iparraguirre Núñez, que manejaba la unidad vehicular de la empresa Taxi Service El Countri (placa T1L-345), fue conducido a la Comisaría Ayacucho para rendir su manifestación.

“Yo venía con un pasajero, sin esperar que esto podía pasar, ya se verá en la comisaría quién tenía la responsabilidad; sin embargo, yo no me di a la fuga, me he quedado a apoyar a la niña”, se defendió Iparraguirre Núñez.