20 diciembre 2014

Prueban el sistema de iluminación en el baipás del óvalo Grau

Obra  está casi lista para ser entregada a la MPT.
•Se colocaron aproximadamente 400 luminarias LED.




Unas 400 luminarias LED alumbrarán el baipás del óvalo Grau. Las pruebas del sistema, uno de los últimos pasos en esta importante obra de infraestructura vial ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con una inversión de 48 millones 018 mil 409.98 nuevos soles, comenzaron hace dos días, previéndose entregarla a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) la semana entrante.  
En el puente vehicular se ha colocado aproximadamente 40 luminarias, para lo que será el alumbrado público, hay otras 44 bajo el puente, 51 cabezales para lo que será la iluminación ornamental, 59 luminarias empotradas y 6 reflectores LED en la pileta para la iluminación del monumento de Miguel Grau Seminario.
En las barras de soporte del puente se han instalado 143 luces de color azul, lo que le dan un atractivo especial por las noches. “Con este trabajo podemos decir que es el primer puente del Perú que tendrá este tipo de iluminación de tipo LED”, dijo Edilberto Ñique Alarcón, gerente de Obras Públicas de la MPT.
Por otro lado indicó que ya se están finiquitando trabajos de acabados en el navío ornamental que simulará la proa del “Huáscar”, buque que comandaba el “Caballero de los Mares”·, así como los trabajos de señalización en el puente vehicular a cargo de la empresa contratista.
Las pruebas de la pileta comienzan hoy y la semana entrante la municipalidad estará recibiendo la obra de la empresa contratista para proceder a su inauguración en los próximos días.
“Las pruebas de iluminación en toda la obra van a continuar, desde la pileta hasta el puente vehicular, no habiendo hasta el momento ningún inconveniente. Lo más importante es que otras áreas competentes también han finalizado sus trabajos, por ejemplo el SEGAT”, dijo.

Personal del SEGAT ya habilitó en este lugar un total 7 620 m2 de área verde, sembrando 106 crotos, 1 060 hiedras finas, 150 margaritas amarillas, 2 000 corales rojas, 8 000 corales amarillos, 1 200 petunias, 300 rodeos y 04 árboles de tipo molle hawaiano.