20 diciembre 2014

Fotografía de exalcalde Cesar Acuña fue colocada en galería de la MPT

Como parte del programa Cultura de Reconocimiento




Visiblemente emocionado Cesar Acuña Peralta develó su propia fotografía, la cual pasó a formar parte de la galería de alcaldes que gobernaron la ciudad. La actividad se realizó en hall del segundo piso de palacio municipal donde están a la vista del público las fotos de los exburgomaestres de Trujillo.
“Esta es una noche mucha especial. Estamos aquí, en esta galería de alcaldes, renovando nuestro compromiso con la población de Trujillo y de la región”, expresó la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa, en la ceremonia que fue organizada como parte del programa Cultura de Reconocimiento.
La Galería de Alcaldes de Trujillo se abrió para reconocer la labor desarrollada por las autoridades ediles y los años en que tuvieron a su cargo la administración de la comuna. Fue creada en el año 2008, durante la gestión de Cesar Acuña Peralta, quien gobernó durante los periodos 2007 - 2010 y 210 - 2011 (hasta el 05 de abril, en que renunció para postular al Gobierno Regional de La Libertad, de la que actualmente es su presidente electo).
“No se imaginan la gran emoción que he sentido de volver ingresar a la Municipalidad y poder develar mi fotografía. Gracias a las personas que confiaron en la gestión Trujillo ha mejorado y se ha posicionado a nivel nacional”, manifestó por su parte Acuña Peralta.
Por su parte, el gerente del proyecto Patrimonio Monumental de Trujillo – PAMT, Italo Cueto Angulo, destacó que “Cultura del Reconocimiento” es un programa que revalora lo hecho por los personajes que han guiado el desarrollo de esta ciudad, los líderes que han marcado las pautas en sus respectivos periodos y han ayudado a la transformación de Trujillo.
A los visitantes que ingresan al Palacio Municipal se les hace un recorrido por la Galería de Alcaldes, explicándoles acerca de los exburgomaestres que forman parte de la historia de Trujillo, labor que está a cargo de edecanes de la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Trujillo.

Al estar ordenada de forma cronológica, la galería está formada por: Álvaro de Bracamonte Alvarado (fue alcalde en 1949), le siguen Luis Sánchez Ferrer, José A. Solórzano, Víctor Julio Rosell Piazzini, Luis A. Gamero Dávila, Manuel Roberto Ganoza Vargas, Víctor Lazarte Echegaray, Teodoro Zavaleta, Cesar Bartra Calderón, Guillermo Larco Cox, Jorge Torres Vallejo, Miguel Zamora Brito, Virgilio Vanini De Los Ríos, Oswaldo Ganoza Iturri, César Gonzales Vásquez, Gustavo Iturri Urrutia, Luis Santa María Calderón, Miriam Pilco Deza de Taboada, José Murgia Zannier y la incorporada fotografía de César Acuña Peralta.