20 diciembre 2014

Son para clínica veterinaria, unidad dental y farmacia, con inversión de 60 mil soles



Con una inversión de 60 mil soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo mejora la infraestructura de la Subgerencia de Salud, ubicada en la calle Francisco de Zela 506, en el barrio Chicago, con ambientes para una clínica canina, la unidad dental y la farmacia.
La clínica canina tiene acceso por la calle Balboa y en su interior hay ambientes para los médicos veterinarios, equipado para atender a los canes. También tiene una sala spa para el baño de los canes, corte de uñas, corte de pelo y ocho caniles donde se preparará a los canes que se darán en adopción.
En otra parte está bastante avanzada la construcción de los ambientes para la unidad dental, donde se instalarán los médicos odontólogos, con sus respectivos equipos, ya que hasta ahora lo hacen con alguna dificultad para atender mensualmente a más de 1,300 personas que acuden a esta dependencia edil para obtener el carné sanitario.
El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, mostró los avances de las obras que serán culminadas en los próximos días, entre ellas un nuevo ambiente para el funcionamiento de la farmacia municipal, que incrementó en los últimos años su stock de medicinas, las mismas que son donadas a las personas pobres durante las campañas de salud en distritos.
Actualmente, la Subgerencia de Salud está muy bien equipada, incluyéndose equipos de última generación para el laboratorio clínico adquiridos después de 25 años.

Los servicios de salud se ofrecen a la población más vulnerable residentes en asentamientos humanos de distritos, en forma gratuita, incluida la donación de medicinas. Además, la Subgerencia de Salud desarrolla campañas médicas caninas para proteger a las mascotas y la salud pública.