18 diciembre 2014

Hardware y software para el Laboratorio de Criminalística de la PNP donó la MPT

Fue adquirido por la comuna con una inversión de S/. 81 635



Demostrando una vez más su compromiso con la seguridad ciudadana, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, entregó al ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y al general PNP César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial Norte, un kit con hardware y software forense que ayudarán al trabajo del Laboratorio Digital Forense del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
“La municipalidad se suma nuevamente a los esfuerzos realizados por la policía y en esta oportunidad les entregaremos un equipo altamente especializado para la investigación forense. La comuna asumió el compromiso de apoyarlos en la parte logística y estamos cumpliendo con lo ofrecido”, manifestó la autoridad edil.
Para hacer efectivo el apoyo antes se adoptó el Acuerdo de Concejo 050-2014-MPT y se suscribió un convenio entre la MPT y la PNP aprobando la donación del hardware y software forense valorizado en 81 mil 635.23 nuevos soles, por los programas Pen Link 8 Especial Profesional, una Microsistemation consistente en un kit integral de extracción y análisis de datos forenses y un Forensic Tool Kit 5.
El software Pen Link 8 Especial Profesional permite el análisis y vinculación de gran cantidad de datos e información relacionados a casos o hechos policiales, ofrece las capacidades asistidas de visualización y análisis más completas del mundo para ayudar a los analistas a convertir rápidamente conjuntos de información dispar en información procesable de gran calidad, lo que permite la toma de decisiones más adecuadas.
Se ha entregado un software de análisis de dispositivo de memoria flash que permite el análisis forense de sistemas de archivos y contraseñas de todos los datos de un amplísimo rango de dispositivos que utilizan memoria flash que incluye teléfonos tradicionales y con funciones avanzadas, teléfonos inteligentes, dispositivos GPS y Tablets.
El Forensic Tool Kit 5, es un kit integral de extracción y análisis de datos forenses. Es un software forense de análisis de dispositivos de disco duro, como computadoras, laptop, tarjetas de memoria, dispositivos con conexión a puerto USB y todo tipo de dispositivo de almacenamiento de información.

Esta entrega se realizó en presencia del ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, que enfatizó que “este es un equipo de análisis forense electrónico que va a permitir que pruebas que duraban meses en emitirse el resultado se puedan obtener de manera rápida, con ello se pude realizar un mejor trabajo de investigación”.