19 diciembre 2014

Transferencia a nueva administración edil avanza en la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Labor se hace de manera transparente y responsable, dijo el gerente César Florez Corbera



El proceso de transferencia de la actual gestión administrativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a la nueva administración edil para el periodo 2015-2018, se realiza de manera transparente y responsable, anunció el titular de la referida dependencia edil, César Florez Corbera.
El funcionario explicó que desde la instalación de la subcomisión de transferencia en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, ubicada en su local de la Carretera Panamericana Norte, kilómetro 562, tanto su despacho como los empleados que han sido designados para facilitar la información de la actual gestión gerencial vienen proporcionando diligentemente estos requerimientos a los integrantes del mencionado grupo de trabajo.
Agregó que en las subgerencias de Seguridad Ciudadana y de Defensa Civil se viene alcanzando toda la información necesaria para que este proceso se realice de manera transparente, responsable y ágil.
Florez Corbera indicó que durante la primera reunión de trabajo que sostuvo con la subcomisión hizo una exposición detallada sobre la gestión de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, sus planes, programas, recursos humanos y logísticos, así como los resultados que se han obtenido hasta ahora y las coordinaciones que se realizan permanentemente con otras instituciones, como la Policía Nacional, el Ministerio Público, Compañía de Bomberos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e IBM, entre otras.
Añadió que los integrantes de la subcomisión tomaron conocimiento de toda la labor realizada por la gerencia a su cargo, recibieron respuestas convincentes a algunas de sus interrogantes y finalmente expresaron su aprobación al modelo de gestión implementada en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
La subcomisión es presidida por Néstor David Figueroa Armas, quien es acompañado por Fernando Armas Mejía y alrededor de quince personas que forman parte de su grupo de apoyo. Su labor comenzó el pasado martes y debe culminar el próximo lunes 22.

Como es de conocimiento público, el alcalde electo de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció hace algunos días que Figueroa Armas asumirá desde enero la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, y Armas Mejía la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.