16 diciembre 2014

La MPT entrega 3 software para el Laboratorio Forense de la PNP

Adquiridos con  una inversión de S/. 81 635


El miércoles 17, a las 10am, en el Salón Consistorial de la MPT, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, hará entrega de 3 software que ayudarán al trabajo del Laboratorio Digital Forense del Departamento de Criminalística de la PNP, los que fueron adquiridos para implementar a las fuerzas del orden, en atención a un convenio suscrito entre ambas instituciones.
La donación fue aprobada durante una pasada sesión de concejo de la MPT y se tuvo que cumplir con los procesos de selección correspondientes para poder hacer la adquisición.
Luego del concurso público, la empresa proveedora ganadora fue Total Logistical Support S.R.L, y la inversión total es de 81 mil 635.23 nuevos soles por la compra de los programas XRY, FTK5 y PENLINK.
XRY es un software de análisis de dispositivo de memoria flash que permite el análisis forense de sistemas de archivos y contraseñas de todos los datos de un amplísimo rango de dispositivos que utilizan memoria flash que incluye teléfonos tradicionales y con funciones avanzadas, teléfonos inteligentes, dispositivos GPS y tablets.
FTK5 es un software forense de análisis de dispositivos de disco duro, como computadoras, laptop, tarjetas de memoria, dispositivos con conexión a puerto USB y todo tipo de dispositivo de almacenamiento de información.

El software PENLINK permite el análisis y vinculación de gran cantidad de datos e información relacionados a casos o hechos policiales, ofrece las capacidades asistidas de visualización y análisis más completas del mundo para ayudar a los analistas a convertir rápidamente conjuntos de información dispar en información procesable de gran calidad, lo que permite la toma de decisiones más adecuadas.