04 diciembre 2014

MPT alista foro “La bicicleta, transporte amigable”

En el marco del COP20 y del “Día sin auto”



Como preludio a la organización del último “Día Sin Auto” de este año, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, ha organizado el foro: “La bicicleta, transporte amigable”, que se realizará el sábado 13 de diciembre, de 4 a 7pm, en el Salón Consistorial del Palacio Municipal y en el marco del importante evento medioambiental que se viene realizando en Lima, COP20.
“Como es de conocimiento, está programado para el próximo domingo 14 de diciembre la 3era edición del ‘Día sin auto’, que comenzó el 21 de setiembre, con motivo del ‘Día Mundial Sin Auto. Lo que ahora buscamos es seguir desarrollando esta actividad dando una mayor orientación y educación al ciudadano, que sepa por qué es importante”, dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes de la MPT.
Este foro se está organizando conjuntamente con el Colectivo Ciclismo Urbano Trujillo y los expositores serán: Octavio Zegarra, presidente del Colectivo Cicloaxion – Lima; Nilton López, secretario de Ciclovias Recreativas de las Américas – CRA; Jessica Tantalean Noriega, representante de la ONG MOBILIS y Cynthia Yamamoto.
Los temas de este foro serán: La bicicleta como catalizador de ciudades amigables, Bicicleta y civismo: Activismo, infraestructura y movilidad sostenible desde la gestión del espacio público, Proyecto Bici taxi, y Competitividad de las ciudades con las movilidades sostenibles.
“Este foro está dirigido a representantes de instituciones públicas y privadas comprometidas con el cuidado del medio ambiente, así como el público en general, para que tomen conciencia de lo que desde su círculo pueden hacer por la sostenibilidad de nuestra ciudad”, acotó el funcionario público.
Cabe resaltar que en las ediciones anteriores, en donde se cerraron las vías de entrada y salida del centro histórico para los vehículos motorizados, la ciudadanía no solo estuvo conforme, sino que pidió que se realicen más actividades de esta naturaleza, por ello se está trabajando en una ordenanza municipal para que se establezca la realización de “Un día sin auto” dos veces por mes.

Este domingo 14 de diciembre es la última edición de este año del “Día sin auto” y se invita a toda la ciudadanía a que participe de las actividades que se están organizando, pero especialmente se les pide que disfruten con amigos, pareja o familia, cada uno de los eventos programados durante tal fecha.