04 diciembre 2014

MPT capacitó a ciudadanos sobre los derechos del consumidor

Comuna  cuenta con un Libro de Reclamaciones Virtual



Con la presencia de alcaldes vecinales, y representantes de empresas del sector privado y público en general, la Municipalidad Provincial de Trujillo ofreció el Taller de capacitación: “Plan de formación, orientación y difusión en defensa de protección del consumidor”, buscando que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos y cuáles son las formas de denuncia en caso no se cumplan.
Como lo tenía previsto en su Plan Operativo Institucional, la Gerencia de Desarrollo Urbano, organizó este taller con la colaboración de la Dra. Vicky Mori Del Águila, representante de la Oficina Regional de Indecopi.
“Estamos siguiendo con las capacitaciones propuestas en nuestro plan, agradecemos a los alcaldes vecinales que se han dado un tiempo para poder venir y capacitarse en temas como el libro de reclamaciones y la eliminación de barreras burocráticas”, dijo Alicia Cerdán Castro, gerente de Desarrollo Urbano de la MPT.
La funcionaria pública también afirmó que el libro de reclamaciones constituye un arma de queja para la mejora de la atención en diferentes entidades, tanto públicas como privadas, y su objetivo es ayudar a solucionar diferentes implicancias respecto a un procedimiento administrativo.
LIBRO DE RECLAMOS VIRTUAL
Cabe indicar que el Decreto de Alcaldía Nª 023-2011-MPT, aprueba el reglamento del Libro de Reclamaciones de la MPT y en la actualidad los administrados cuentan con un procedimiento para expresar directamente a la comuna su insatisfacción respecto a la atención brindada por parte de alguna de sus unidades orgánicas.
“El área encargada de evaluar el reclamo en contra de la municipalidad es la oficina de Trámite Documentario, que es la que deriva el reclamo o queja a las respectivas áreas, dependiendo de qué tipo sea, y nosotros tenemos un plazo de 30 días para responder”, precisó Cerdán Castro.

Si un administrado tiene una queja o reclamo que hacer puede ingresar a http://www.munitrujillo.gob.pe/portal/ donde encontrará el Libro de Reclamaciones  Virtual de la MPT dentro de la lista de Enlaces Importantes, una vez que haya ingresado al link, tendrá que ingresar sus datos, seleccionar el área o gerencia al que va dirigido y luego explicar por qué se queja o cómo fueron los hechos.