04 diciembre 2014

Tres playas de Víctor Larco no aptas para bañistas por contaminación

Se tomaron muestras de agua en quince playas



Las playas Buenos Aires Sur, Av. Larco y Buenos Aires Norte registran la presencia de más de 1,600 coliformes totales por  mililitros de agua marina convirtiéndolas en no aptas para los bañistas, según informa la Municipalidad Provincial de Trujillo a fin de preservar la salud del público que acude a esos lugares en esta temporada que empezó a incrementar la temperatura ambiental.
También la playa Perla del Pacífico, en el centro poblado Huanchaquito, registra contaminación con coliformes totales y bajo número de coliformes fecales, estos últimos están en el rango de tolerables y no afectan la salud de los bañistas.
Personal del laboratorio bromatológico de la Municipalidad de Trujillo, al igual que en años anteriores, tomaron muestras de agua en las playas El Muelle y Rompeolas, del distrito Salaverry, y en las playas La Ramada y El Tuno, del centro poblado Las Delicias, los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre pasado.
También lo hicieron en las playas Buenos Aires Sur, Av. Larco y Buenos Aires Norte, del distrito Víctor Larco; en Playa Azul, Talareño, Cangrejito y La Perla del Pacífico, del centro poblado Huanchaquito; y en las playas Totora, Boquerón, Muelle y La Poza, del distrito Huanchaco.
Esta información técnica de la Subgerencia de Salud se hace pública para preservar la salud de las personas que acuden a las playas y mediante un oficio se hace conocer a las autoridades edil de los distritos que cuentan con playas, para que tomen las medidas adecuadas tendientes a disminuir la contaminación.

En las mismas fechas, también se tomó muestras del agua del río Moche y, de acuerdo al análisis e informe estadístico, el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo, precisa que se encuentra contaminada y no es apta para que las personas se bañen.